Buena expectativa, esperanza en la llegada de turistas "espontáneos", fé en que se mantengan las buenas condiciones climáticas y, hasta ayer,un 50 por ciento promedio de reservas hoteleras en todos los niveles.
El próximo fin de semana será largo, ya que el viernes es feriado al conmemorarse el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, y el sector turístico aspira a trabajar como durante la temporada veraniega.
Si bien no se podrá comparar este feriado con el mismo del año pasado, ya que en 2016 coincidió con Semana Santa, desde el sector hotelero se mostraron optimistas con la posible llegada de visitantes.
“Hasta hoy (por ayer) tenemos un 50 por ciento de reservas, en todas las categorías, viene parejo para todos”, señalaron desde la Asociación Empresaria Gastronómica Hotelera y confesaron que las “fichas” están puestas en la llegada de los espontáneos, es decir, aquellos viajeros que eligen llegar sin reserva.
“Si el clima está bueno, vendrá gente”, estimaron desde varias inmobiliarias, especialmente aquellas dedicadas los alquileres temporarios de departamentos en la zona céntrica.
En la estación termina del ómnibus calcularon que “se agregaran adicionales” aunque no pudieron confirmar cifras, pero también se mostraron esperanzados en tener un buen movimiento en las distintas empresas de ómnibus, especialmente aquellas que unen Retiro y el Gran Buenos Aires con Mar del Plata.
Si bien desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no brindaron un pronóstico para el fin de semana porque “falta bastante”, detallaron que la tendencia indica “calor hasta el sábado, con viento del cuadrante norte, que rotaría hacia el sur y generaría un descenso de la temperatura”.
Así, para el jueves se esperan “neblinas matinales, cielo despejado, cálido, y una máxima estimada de 27º con viento del sector norte”.
Y, para el viernes anunciaron “neblinas matinales, despejado, fresco a cálido, con viento del norte y una máxima estimada en 28º”.